lunes, 19 de octubre de 2009

Tipo de Negocios Electrónicos.



Hay muchas formas de clasificar los negocios electrónicos. Una de las mas usadas es considerar una tipología basada en las partes (agentes) que se relacionan en una transacción. Esas partes pueden ser empresas, consumidores o el propio gobierno, generando diversas denominaciones. Considerando estos 3 tipos de agentes (empresarios B, consumidores C y gobierno G) se establecen variadas combinaciones que han generado denominaciones diversas.



Para realizar una primera aproximación a modo de identificación inicial y planteo de ejemplos; solo se considerarán las alternativas que son mas relevantes en la actualidad.

El tipo inicial de mayor impacto fue el Business to Business (B2B) en que los agentes que realizan la transacción son dos organizaciones. Por ejemplo una empresa que realiza pedidos de suministro de materia prima a sus proveedores por Internet. Opera como un servicio de enlace entre dos empresas. Por extensión se plantea el Business to Consumer (B2C) cuando una organización vende sus productos o servicios a través de Internet a clientes. Por ejemplo los sistemas de venta de libros y de CDs de música. Opera como tiendas virtuales con foco en los consumidores.





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