martes, 6 de octubre de 2009

Daniel Radcliffe (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 23 de julio de 1989) es un actor británico de cine, televisión y teatro que saltó a la fama por interpretar al protagonista de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en la serie de novelas de J. K. Rowling. Fue seleccionado para interpretar ese personaje tras una serie de audiciones realizadas en el año 2000 y según se ha confirmado completará su participación en la saga.

Sus comienzos en la actuación se remontan al año 1999, cuando hizo una aparición en el telefilme David Copperfield, una adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente apareció en la cinta El sastre de Panamá y en otras producciones de menor perfil como la película independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagónico en Equus, obra del dramaturgo Peter Shaffer; allí interpretó al perturbado Alan Strang y pr ese trabajo recibió críticas elogiosas.

Se estima que su fortuna alcanza los 20 millones de libras, en buena parte gracias al éxito comercial que ha obtenido por Harry Potter en las seis películas estrenadas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario