jueves, 5 de noviembre de 2009

Ámbito de aplicación del estudio de mercados.

Con el estudio de mercado pueden lograrse multiples de objetivos y que puede aplicarse en la práctica a cuatro campos definidos, de los cuales mencionaremos algunos de los aspectos mas importantes a analizar, como son:

El consumidor.

•Sus motivaciones de consumo.
•Sus hábitos de compra.
•Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia.
•Su aceptación de precio, preferencias, etc.
El producto.

•Estudios sobre los usos del producto.
•Tests sobre su aceptación.
•Tests comparativos con los de la competencia.
•Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.
El mercado.

•Estudios sobre la distribución.
•Estudios sobre cobertura de producto en tiendas.
•Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución.
•Estudios sobre puntos de venta, etc.
•La publicidad.
•Pre-tests de anuncios y campañas.
•Estudios a priori y a posteriori de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca.
•Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.

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